Adriana Serna: Versatilidad Pura

Adriana Serna: Versatilidad Pura

Adriana Serna

Adriana Serna

Hace un par de meses Simone me comentó que ya se estaba cocinando un nuevo Demón. Cuando le pregunté de quién se trataba, me respondió con una sonrisa y el nombre Adriana Serna hizo vibrar las moléculas de aire que se paseaban por mi estudio. Adriana Serna es una de las voces colombianas más cotizadas y reconocidas en su país. Durante más de 25 años se ha destacado como locutora, comunicadora social y actriz de voz en medios de comunicación como RCN, Caracol y Todelar. Ha prestado su voz para marcas tales como Carrefour, Metro, Nivea, Johnson & Johnson, Eucerin y Samsung. Como si todo esto fuera poco, ha narrado múltiples documentales para Discovery y NatGeo, y ha doblado un sinnúmero de películas y series, entre estas el Show de Oprah Winfrey.

Adriana es un increíble talento con una vasta experiencia en miras de continuar expandiendo su carrera y sus destrezas. Nuestra misión, como siempre lo es, fue producir un demo de voz que represente en su máxima expresión a ese gran talento que es Adriana Serna. Para nosotros, condensar toda esa versatilidad que la distingue en poco más de un minuto es, más que un reto, nuestra pasión, ya que cada Demón que producimos es una vista a la esencia de un gran locutor. Invertir en un demo es crucial para lograr sus objetivos de cara al futuro, porque representa una herramienta invaluable de mercadeo.

 Si algo se buscó en este Demón fue enfatizar en la capacidad interpretativa de Adriana. Su talento en este aspecto es tal, que en los textos que redactó Simone interpreta hasta tres personajes en un mismo spot. Algo que muy pocos locutores pueden hacer de manera efectiva y natural.

 A todos estos factores antes mencionados, le sumamos una atinada dirección, una acertada musicalización, un diseño de sonido y mezcla profesional, y el resultado final es un Demón. Lo mejor de todo es que, tanto Adriana como nosotros, nos disfrutamos el proceso de principio a fin, lo cual siempre traduce en el producto final.

De Cordoba al Mundo

De Cordoba al Mundo

 

Cuando uno de los primerísimos locutores argentinos con una carrera de sobre veinte años, proyección internacional, una cartera de clientes impresionante y además políglota decide invertir en un nuevo demo, adivinen con quién escoge trabajar. Si pensaron “DemonDemos”, pensaron bien. Ahora bien, ¿qué tipo de demo se merece un locutor tan prominente? Un simple demo comercial no le haría justicia. El locutor de quién hablamos es el gran Gabriel Saint-Genez y más que un demo este caso requiere de un Demón.

DemonDemos en vuelo directo a Santo Domingo

DemonDemos en vuelo directo a Santo Domingo

DemonDemos: Simone Fojgiel y Antonio Fornaris

DemonDemos: Simone Fojgiel y Antonio Fornaris

DemonDemos dijo presente el pasado 19 de noviembre en Locución Santo Domingo 2016. Este histórico evento realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña reunió los máximos exponentes de la locución radial y comercial, al igual que importantes figuras de la publicidad y comunicación dominicana. Fue un día de crecimiento y formación intensivo para locutores liderado por locutores expositores de talla internacional como Simone Fojgiel y Antonio Fornaris (DemonDemos), Emma Rodero, Alfonso Lugo y Manny Herrera. “Para nosotros es un honor formar parte de este gran evento de formación para locutores. Es parte de nuestra responsabilidad social y de nuestro compromiso con nuestra comunidad y profesión el educar y promover los buenos valores y prácticas, el conocimiento técnico y nuestra experiencia en la industria de la locución”, expresó Fornaris.

 

Este histórico acontecimiento nunca antes visto en República Dominicana fue ideado por Reynaldo Infante, una de las primerísimas voces dominicanas y reconocido locutor a nivel Internacional. Infante contó con la colaboración y apoyo de grandes profesionales y locutores como Angely Baez, Cinthia Ortiz y Niurka Durán. El evento tuvo un enfoque local con miras al mercado internacional para así potenciar al locutor dominicano que pretende exportar el producto de su voz.

 

Demos, Demitos y Demones

Demos, Demitos y Demones

Simone y Antonio lideraron su presentación titulada Demos, Demitos y Demones, en la que presentaron la importancia del demo, al igual que las nuevas tendencias y exigencias de un mercado sumamente competitivo. En su presentación también desglosaron todo el proceso de producción de un demo de voz profesional como también mostraron ejemplos de lo que constituye un Demón.

 

Siento que DemonDemos, a lo largo de sus casi dos horas de presentación, generó un terremoto en ese “inconsciente colectivo” demostrando que para lograr un profundo impacto debemos realizar un trabajo muy bien pensado, concebido, redactado, musicalizado y mezclado.  Un Demón es un demo que tiene una visión y una misión; es una obra de sonido que es la huella sonora de nuestra marca, de nuestro ADN artístico en el inmenso firmamento de voces con quien debemos competir en el mundo de hoy”, expuso Simone.

 

Simone Fojgiel y Antonio Fornaris

Simone Fojgiel y Antonio Fornaris

El dúo de DemonDemos no sólo fue en carácter de presentadores sino de auspiciadores del evento. Desde el mismo momento en que supimos que Locución Santo Domingo iba a ser una realidad, y que detrás de toda la organización del evento estarían Reynaldo Infante y Angely Báez, de inmediato sentimos que DemonDemos debía apoyar la causa.  No sólo por la importancia de la conferencia en sí (la primera en su categoría que habría de realizarse en República Dominicana), sino porque nos aseguraba que, contando con dos notables profesionales como ellos, todo sería un acontecimiento de excelente nivel en materia logística, de contenidos y de impacto en la comunidad local”, comentó Fojgiel.”

 

Locución Santo Domingo fue todo un despliegue de profesionalismo en todos los niveles: desde el cuerpo técnico y estudiantes voluntarios hasta los anfitriones y presentadores. La atención al detalle no faltó y acompañándole un sentir de hermandad y pasión que se desbordaba por todo el auditorio. El hashtag #PasiónPorLaLocución pasó de ser un estribillo promocional a una realidad palpable y encarnada por todos los allí presentes.

De izquierda a derecha: Reynaldo Infante, Manny Herrera, Alfonso Lugo, Emma Rodero, Simone Fojgiel, Angely Baez y Antonio Fornaris

De izquierda a derecha: Reynaldo Infante, Manny Herrera, Alfonso Lugo, Emma Rodero, Simone Fojgiel, Angely Baez y Antonio Fornaris

¡LA CULTURA DEL DEMÓN LLEGA A SANTO DOMINGO!

¡LA CULTURA DEL DEMÓN LLEGA A SANTO DOMINGO!

DemonDemos se complace en anunciar su Auspicio Oficial de Locución Santo Domingo 2016, la primera Conferencia Internacional de la Locución en República Dominicana.

Hacer de una pasión una vocación

Juan Sebastián Castellanos

El joven locutor colombiano Juan Sebastián Castellanos recién estrena su nuevo demo de locución producido por DemonDemos. El locutor nos cuenta de cómo “el gusto por comunicar” inculcado por sus padres es parte de las influencias que lo han llevado a aventurarse en el campo de la locución comercial. “Conviví desde muy pequeño en el mundo del periodismo, la televisión y la radio, pues mi padre y mi madre son periodistas”, comentó Castellanos.

 Actualmente Juan Sebastián enfoca todos sus esfuerzos en sacar adelante su carrera como locutor en Colombia. Esto no es tarea fácil, pero el joven locutor se muestra muy seguro de sus habilidades. “Trabajar con Juanse fue todo un placer. Tiene una gran voz. No sólo Juan Sebastián tiene muchísimo potencial para ser un gran locutor, sino también su actitud emprendedora, disciplina y optimismo le abrirán muchísimas puertas en esta industria”, expresó Antonio Fornaris. “Tiene todo a su favor para lograrlo: voluntad, entusiasmo, y unas cuerdas vocales maravillosas”, agregó Simone Fojgiel.

 Al mismo tiempo, fueron las 25 clases (sobre 25 horas invertidas) previo a la producción de su demo claves en su desarrollo como locutor. En estas clases, Simone Fojgiel cubrió los aspectos teóricos y técnicos de la locución y narración. “A medida que fueron transcurriendo las clases, Juanse fue despojándose de sus miedos, preconceptos y limitaciones, animándose a fluir con mayor libertad, expresividad vocal y física, y actitud emocional frente a su voz”, expresó Fojgiel.

 Según Juan Sebastián lo que le llevó a invertir en su demo fue una necesidad de trascender, evolucionar y de ser mejor cada día. “Y claro está, la necesidad de venderme y mostrar mis capacidades”, añadió el locutor. Además, para él la oportunidad de haber conocido en persona a los integrantes de DemonDemos en VO Atlanta 2016 fue de suma importancia a la hora de tomar su decisión. “Pude conocerlos y ver de primera mano los profesionales con los que algún día quería trabajar”, declaró Castellanos.

 “El Demón de Juanse desde el mismo momento que fue concebido pretendió ser un espejo de todas las fortalezas que él logró denotar a lo largo del proceso: el narrador corporativo, el desopilante locutor de promos para adolescentes, el vozarrón que despide una natural virilidad, el confeso amante de la Fórmula 1, el hombre sensible que es consciente del sufrimiento ajeno. Todo eso es Juanse como flamante Locutor y como persona, y así quisimos imprimirlo en cada uno de los segundos que forman parte de su Demón”, afirmó Simone.

 La elaboración de un demo requiere de un gran compromiso tanto del locutor como de sus productores. Más allá de esto, es esencial tener una visión y dirección clara, un plan estratégico al igual que un objetivo bien definido. Para Fornaris, “El demón de Juanse es un gran ejemplar de lo que el arduo trabajo, el sacrificio y la pasión pueden lograr”.

En fin, cuando le preguntamos a Juan Sebastián Castellanos qué consejo le daría a todos aquellos locutores que están considerando hacerse de un demo profesional, esto fue lo que contestó: “No lo duden un segundo. Es una gran inversión para el resto de sus carreras como locutores”.

 

Nicky Mondellini vive la experiencia DemonDemos

Nicky Mondellini

Nicky Mondellini

“Una experiencia increíble”, así describe la talentosa actriz y locutora Nicky Mondellini la labor de DemonDemos al concluir la producción de su nuevo demo de narración. “Yo quería algo diferente para mi demo de narración, necesitaba textos interesantes en varios géneros y quería algo impactante”, dijo Mondellini. Naturalmente, la petición de la locutora fue concretada y excedida por el equipo de DemonDemos compuesto por Simone Fojgiel, Alfonso Lugo y Antonio Fornaris.

Para Simone Fojgiel, era de suma importancia redactar guiones que lograran destacar la gran versatilidad de Mondellini. “Desde un principio, le aclaré a Nicky que los contrastes en su demo iban a ser fundamentales, por lo tanto le exigí que se saliera de sus parámetros habituales y demostrara que también era capaz de transmitir solidez, serenidad, agresividad, urgencia y simpatía. Alimentándonos de esos perfiles fue que construimos su Demo, el cual ha sido una enorme satisfacción para DemonDemos”, expresó Fojgiel. Según Nicky Mondellini la dirección de Simone Fojgiel fue muy atinada. “Ella buscaba depurar cada género y no descansar hasta obtener el mejor resultado”, añadió Nicky.

Por otro lado, el reto de musicalizar el demo estuvo a cargo de Alfonso Lugo, quien según Mondellini, encontró “las piezas musicales perfectas”. Para Lugo, era vital igualar la profundidad de los textos. “Requeríamos que las pistas fueran profundas y con mucho carácter. Exploramos varias librerías y conseguimos que la mitad de ellas quedaran a la primera, pero no con los mismos resultados para los otros tres clips. Esta necesidad nos llevó a explorar nuevas librerías que ahora forman parte de nuestro arsenal para musicalizar demos”, aclaró Alfonso.

El diseño de sonido y mezcla, quedó en manos de Antonio Fornaris y según él, también estuvo lleno de retos. “Mi misión fue que cada segmento del demo tuviese una identidad sónica y que a su vez no se perdiera de la estética general que buscábamos”. Según Nicky Mondellini, la mezcla y efectos de sonido fueron realizados por Antonio Fornaris con un “espectacular resultado final”. “Hasta los más mínimos detalles estuvieron muy bien cuidados y recibí de todos actualizaciones de cada paso del proceso”, declaró la locutora.

En fin, se puede decir que DemonDemos llegó para quedarse. Si buscas una productora de demos de voz en tu idioma, tu búsqueda ha terminado. “Como dicen, el demonio está en los detalles. De eso se trata DemonDemos. Somos un equipo comprometido en elevar los estándares de la Industria del Voice Over Hispano. Así mismo, los demos que pasan por nuestras manos mostrarán esa excelencia que nos distingue”, concluyó Fornaris.