DemonDemos: Simone Fojgiel y Antonio Fornaris

DemonDemos: Simone Fojgiel y Antonio Fornaris

DemonDemos dijo presente el pasado 19 de noviembre en Locución Santo Domingo 2016. Este histórico evento realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña reunió los máximos exponentes de la locución radial y comercial, al igual que importantes figuras de la publicidad y comunicación dominicana. Fue un día de crecimiento y formación intensivo para locutores liderado por locutores expositores de talla internacional como Simone Fojgiel y Antonio Fornaris (DemonDemos), Emma Rodero, Alfonso Lugo y Manny Herrera. “Para nosotros es un honor formar parte de este gran evento de formación para locutores. Es parte de nuestra responsabilidad social y de nuestro compromiso con nuestra comunidad y profesión el educar y promover los buenos valores y prácticas, el conocimiento técnico y nuestra experiencia en la industria de la locución”, expresó Fornaris.

 

Este histórico acontecimiento nunca antes visto en República Dominicana fue ideado por Reynaldo Infante, una de las primerísimas voces dominicanas y reconocido locutor a nivel Internacional. Infante contó con la colaboración y apoyo de grandes profesionales y locutores como Angely Baez, Cinthia Ortiz y Niurka Durán. El evento tuvo un enfoque local con miras al mercado internacional para así potenciar al locutor dominicano que pretende exportar el producto de su voz.

 

Demos, Demitos y Demones

Demos, Demitos y Demones

Simone y Antonio lideraron su presentación titulada Demos, Demitos y Demones, en la que presentaron la importancia del demo, al igual que las nuevas tendencias y exigencias de un mercado sumamente competitivo. En su presentación también desglosaron todo el proceso de producción de un demo de voz profesional como también mostraron ejemplos de lo que constituye un Demón.

 

Siento que DemonDemos, a lo largo de sus casi dos horas de presentación, generó un terremoto en ese “inconsciente colectivo” demostrando que para lograr un profundo impacto debemos realizar un trabajo muy bien pensado, concebido, redactado, musicalizado y mezclado.  Un Demón es un demo que tiene una visión y una misión; es una obra de sonido que es la huella sonora de nuestra marca, de nuestro ADN artístico en el inmenso firmamento de voces con quien debemos competir en el mundo de hoy”, expuso Simone.

 

Simone Fojgiel y Antonio Fornaris

Simone Fojgiel y Antonio Fornaris

El dúo de DemonDemos no sólo fue en carácter de presentadores sino de auspiciadores del evento. Desde el mismo momento en que supimos que Locución Santo Domingo iba a ser una realidad, y que detrás de toda la organización del evento estarían Reynaldo Infante y Angely Báez, de inmediato sentimos que DemonDemos debía apoyar la causa.  No sólo por la importancia de la conferencia en sí (la primera en su categoría que habría de realizarse en República Dominicana), sino porque nos aseguraba que, contando con dos notables profesionales como ellos, todo sería un acontecimiento de excelente nivel en materia logística, de contenidos y de impacto en la comunidad local”, comentó Fojgiel.”

 

Locución Santo Domingo fue todo un despliegue de profesionalismo en todos los niveles: desde el cuerpo técnico y estudiantes voluntarios hasta los anfitriones y presentadores. La atención al detalle no faltó y acompañándole un sentir de hermandad y pasión que se desbordaba por todo el auditorio. El hashtag #PasiónPorLaLocución pasó de ser un estribillo promocional a una realidad palpable y encarnada por todos los allí presentes.

De izquierda a derecha: Reynaldo Infante, Manny Herrera, Alfonso Lugo, Emma Rodero, Simone Fojgiel, Angely Baez y Antonio Fornaris

De izquierda a derecha: Reynaldo Infante, Manny Herrera, Alfonso Lugo, Emma Rodero, Simone Fojgiel, Angely Baez y Antonio Fornaris