Gabriel Saint Genez

Gabriel Saint Genez

Cuando uno de los primerísimos locutores argentinos con una carrera de sobre veinte años, proyección internacional, una cartera de clientes impresionante y además políglota decide invertir en un nuevo demo, adivinen con quién escoge trabajar. Si pensaron “DemonDemos”, pensaron bien. Ahora bien, ¿qué tipo de demo se merece un locutor tan prominente? Un simple demo comercial no le haría justicia. El locutor de quién hablamos es el gran Gabriel Saint-Genez y más que un demo este caso requiere de un Demón.

Si algo perseguimos en DemonDemos es sacar a nuestros clientes de su zona de confort y presentarles una propuesta que más que haga brillar sus fortalezas, los rete. A su vez, ese reto que planteamos representa un desafío para nosotros como productores. Sin embargo, siempre vale la pena --y me atrevo decir que para todo en la vida la magia ocurre en esa área lejos de nuestra zona cómoda. El Demón de Gabriel no fue la excepción.

Con el demo de Gabriel Saint Genez, tuvimos la oportunidad de trabajar con un verdadero locutor políglota que domina el español, inglés, portugués y francés. Automáticamente, esta pregunta floreció en mi cabeza: ¿Cómo, de una manera creativa, mostramos estas facultades que posee Gabriel? Aquí la creatividad de Simone resplandeció grandemente. A Simone se le ocurrió la gran idea de hacer un spot de Orbitz en el cual el locutor, quién es un ávido viajero y políglota, nos cuenta en varios idiomas porque prefiere a esta compañía a la hora de viajar. Para mí fue un spot muy divertido e interesante a la vez, pues de manera sucinta tuve que recrear estampas de diferentes países y culturas conforme nuestro viajero se movía de un lugar a otro. Aquí la musicalización y el diseño de sonido eran vitales para apoyar la ejecución de Gabriel.

Por otro lado, nos gusta que en nuestros Demones queden representadas aquellas pasiones, sueños, gustos y metas de nuestros clientes. De esa forma, el demo cobra un sentido más personal para el locutor y una conexión más fuerte entre ambos. En el caso de Gabriel, lo fue el fútbol. De hecho, en los comienzos de su carrera como Locutor, Gabriel soñaba ser relator de fútbol, y a Simone le pareció interesante capitalizar esa cualidad distintiva que no posee cualquier profesional de la voz. En esta pieza titulada “Relato de Fútbol” recreamos un partido de fútbol narrado por Gabriel Saint Genez. Sean testigos de lo que es pasión en diferentes idiomas, valiéndose del “Tridente” sudamericano del Barça.

En fin, el Demón de Gabriel fue todo un éxito ya que se logró ese balance entre mostrar las fortalezas de un gran locutor y exponer ese potencial latente que sólo se puede extraer con la dirección adecuada. Logramos encapsular en poco más de un minuto el gran locutor que es Gabriel Saint Genez.